Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4127
Title: ADOPCIÓN DEL TELETRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES DEL SECTOR SERVICIO: LA ACTITUD COMO FACTOR
metadata.dc.creator: TOSCA VIDAL, CARLOS MAURICIO
metadata.dc.creator.id: https://orcid.org/0000-0002-1546-8832
metadata.dc.contributor: MARTÍNEZ PRATS, GERMÁN
metadata.dc.contributor.id: https://orcid.org/0000-0001-6371-448X
Abstract: En la presente investigación tuvo por objetivo evaluar la influencia de los factores involucrados en la actitud de los gerentes para la adopción del teletrabajo, para ello se realizó una encuesta a 203 gerentes de las organizaciones con pertenecientes al sector servicios profesionales, científicos y técnicos del municipio de Centro, Tabasco, quienes respondieron de manera voluntaria y sin ningún tipo de incentivo. Se realizó un análisis factorial exploratorio y uno confirmatorio. El análisis de los datos se realizó mediante modelos de ecuaciones estructurales Los resultados obtenidos tienen ajustes adecuados para el modelo de investigación propuesto, se validaron los factores que influyen en la adopción del teletrabajo, la utilidad del teletrabajo afecta de manera significativa, es decir, que los gerentes perciben que si es útil lo adoptarían, de lo contrario sería una resistencia a la adopción.
Issue Date: 14-Oct-2021
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4127
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Ciencias Económico Administrativas (DACEA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Carlos Mauricio.pdfTESIS CMTV1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.