Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/3952
Title: Inclusión y discapacidad visual: Aristas para el abordaje en educación superior
metadata.dc.creator: González Jiménez, Dulfay Astrid
metadata.dc.creator.id: Dulfay Astrid González Jiménez
Abstract: Esta obra presenta resultados de investigaciones sobre la Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad Visual en el Nivel Superior en cuatro países: México, Colombia, Brasil y Chile, que son integrantes de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación de Personas con Necesidades Educativa Especiales (RIINEE), conformada por 19 naciones latinoamericanas. El libro proporciona elementos sobre la postura profesional necesaria para garantizar una educación superior inclusiva, teniendo en cuenta las necesidades y adaptaciones de los profesionales. Es evidente que este trabajo conduce a la construcción de una cultura profesional inclusiva, una dimensión que está ausente de los debates internacionales cuando es más necesaria que nunca. La perspectiva inclusiva sólo puede tener éxito con el trabajo de todas y cada una de las personas involucradas. Los desafíos de la educación inclusiva radican en las posturas profesionales y las acciones cotidianas. Este trabajo contribuye enormemente a esta reflexión.
Issue Date: 2022
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0
URI: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/3952
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Inclusión+y+discapacidad+visual.+Aristas+para+el+abordaje+en+educación+superior.pdf181,31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.