Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5229
Título : Intervención Educativa sobre el Nivel de Conocimiento del Estado de Salud Bucodental del Niño a través del Uso de la Teleodontología.
metadata.dc.creator: Pérez Pérez, Diana Isabel
metadata.dc.creator.id: 191E71004
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo medir el impacto de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento del estado de salud bucodental del niño a través del uso de la teleodontología, siendo este mismo un estudio cuantitativo, descriptivo, longitudinal. La muestra constó de 252 padres de familia a quienes se les aplicó una encuesta digital constituida de 19 preguntas, dividida en 5 dimensiones: Hábitos de higiene, Dieta, Traumatiamos, Maloclusiones y Caries. Seguido de una intervención educativa virtual con videos diarios por cinco días sobre los temas ya mencionados. Al finalizar se aplicó una segunda encuesta. Los resultados obtenidos demuestras que, sí hubo un impacto en el conocimiento de los padres despues de la intervención, el nivel de conocimiento de los padres tuvo un aumento después de la intervención virtual, sobre todo en los aspectos de higiene, dieta y maloclusiones. La intervención virtual que es parte de la teleodontología es una herramienta eficaz como el primer medio para la atención a la salud. PALABRAS CLAVES: Nivel de conocimiento, teleodontología, salud bucal.
Fecha de publicación : 1-mar-2022
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI : https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5229
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Especialidad en Odontología Infantil (PNPC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diana Isabel Pérez Pérez.pdf7,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.