Intervención Educativa sobre el Nivel de Conocimiento del Estado de Salud Bucodental del Niño a través del Uso de la Teleodontología.
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo medir el impacto de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento del estado de salud bucodental del niño a través del uso de la teleodontología, siendo este mismo un estudio cuantitativo, descriptivo, longitudinal. La muestra constó de 252 padres de familia a quienes se les aplicó una encuesta digital constituida de 19 preguntas, dividida en 5 dimensiones: Hábitos de higiene, Dieta, Traumatiamos, Maloclusiones y Caries. Seguido de una intervención educativa virtual con videos diarios por cinco días sobre los temas ya mencionados. Al finalizar se aplicó una segunda encuesta. Los resultados obtenidos demuestras que, sí hubo un impacto en el conocimiento de los padres despues de la intervención, el nivel de conocimiento de los padres tuvo un aumento después de la intervención virtual, sobre todo en los aspectos de higiene, dieta y maloclusiones. La intervención virtual que es parte de la teleodontología es una herramienta eficaz como el primer medio para la atención a la salud.
PALABRAS CLAVES: Nivel de conocimiento, teleodontología, salud bucal.