Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5053
Title: Estrategia metodológica para la elaboración de anteproyectos arquitectónicos habitacionales, basados en casos reales.
metadata.dc.creator: Ilagor Alarcón, Alejandra
metadata.dc.creator.id: 182J26008
Abstract: La presente tesis muestra los resultados obtenidos del proyecto de intervención educativa “Estrategia metodológica para la elaboración de anteproyectos arquitectónicos habitacionales basados en casos reales”, cuyo objetivo fue la aplicación de una propuesta de intervención, vinculando la teoría y la práctica, en el desarrollo de anteproyectos arquitectónicos habitacionales con clientes reales. Implementado en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con el grupo proceso proyectual de 2° semestre de la Licenciatura en arquitectura. La metodología empleada fue la investigación acción, de carácter cualitativo apoyada de resultados cuantitativos. Dentro de los resultados obtenidos se destacan la inserción del ejercicio profesional en el proceso de enseñanza, con la elaboración del anteproyecto arquitectónico, empleando softwares de diseño para su elaboración. La metodología propuesta abona al proceso formativo inicial, desarrollando habilidades en soluciones espaciales, uso de softwares de diseño, incorporación de normatividad vigente y réplica de la metodológica en las siguientes asignaturas de proyectos.
Issue Date: 1-Jan-2021
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5053
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Maestría en Intervención e Innovación de la Práctica Educativa (SNP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alejandra Ilagor Alarcón.pdf8,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.