Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5053
Título : Estrategia metodológica para la elaboración de anteproyectos arquitectónicos habitacionales, basados en casos reales.
metadata.dc.creator: Ilagor Alarcón, Alejandra
metadata.dc.creator.id: 182J26008
Resumen : La presente tesis muestra los resultados obtenidos del proyecto de intervención educativa “Estrategia metodológica para la elaboración de anteproyectos arquitectónicos habitacionales basados en casos reales”, cuyo objetivo fue la aplicación de una propuesta de intervención, vinculando la teoría y la práctica, en el desarrollo de anteproyectos arquitectónicos habitacionales con clientes reales. Implementado en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con el grupo proceso proyectual de 2° semestre de la Licenciatura en arquitectura. La metodología empleada fue la investigación acción, de carácter cualitativo apoyada de resultados cuantitativos. Dentro de los resultados obtenidos se destacan la inserción del ejercicio profesional en el proceso de enseñanza, con la elaboración del anteproyecto arquitectónico, empleando softwares de diseño para su elaboración. La metodología propuesta abona al proceso formativo inicial, desarrollando habilidades en soluciones espaciales, uso de softwares de diseño, incorporación de normatividad vigente y réplica de la metodológica en las siguientes asignaturas de proyectos.
Fecha de publicación : 1-ene-2021
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI : https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5053
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Maestría en Intervención e Innovación de la Práctica Educativa (SNP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alejandra Ilagor Alarcón.pdf8,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.