Aprendizaje adaptativo en programas de capacitación en eLearning

Cargando...
Miniatura

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En este proyecto de investigación se realiza un análisis de una implementación de actividades adaptativas a un curso de capacitación impartido en la modalidad de eLearning. Se emplea una adaptación del modelo propuesto por Despotović-Zrakić, Marković, Bogdanović, Barać y Krčo de la Universidad de Belgrado, en el cual se aborda el aprendizaje adaptativo realizando una agrupación de los participantes de acuerdo con los resultados obtenidos en una prueba sobre los estilos de aprendizaje de Felder & Silverman (1988), generando recursos, actividades y evaluaciones adaptadas, según los perfiles y características resultantes de cada uno de los grupos en base a los tipos de contenido sugeridos en investigaciones previas para cada tipos de perfil. Se realiza la adaptación e impartición del curso en la plataforma LMS Moodle y, se evalúan los resultados y analíticas de aprendizaje para medir la efectividad del modelo, comparando los resultados y las interacciones de cada uno de los grupos contra un grupo control. Como resultado se muestran las estadísticas y comparativas obtenidas por tipo de actividad, recurso, evaluación y participación en la plataforma, así como las conclusiones generales y específicas para cada caso.

Descripción

Palabras clave

Citación

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por