Aprendizaje adaptativo en programas de capacitación en eLearning
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En este proyecto de investigación se realiza un análisis de una implementación de actividades
adaptativas a un curso de capacitación impartido en la modalidad de eLearning. Se emplea una
adaptación del modelo propuesto por Despotović-Zrakić, Marković, Bogdanović, Barać y Krčo de
la Universidad de Belgrado, en el cual se aborda el aprendizaje adaptativo realizando una
agrupación de los participantes de acuerdo con los resultados obtenidos en una prueba sobre los
estilos de aprendizaje de Felder & Silverman (1988), generando recursos, actividades y
evaluaciones adaptadas, según los perfiles y características resultantes de cada uno de los grupos
en base a los tipos de contenido sugeridos en investigaciones previas para cada tipos de perfil. Se
realiza la adaptación e impartición del curso en la plataforma LMS Moodle y, se evalúan los
resultados y analíticas de aprendizaje para medir la efectividad del modelo, comparando los
resultados y las interacciones de cada uno de los grupos contra un grupo control. Como resultado
se muestran las estadísticas y comparativas obtenidas por tipo de actividad, recurso, evaluación y
participación en la plataforma, así como las conclusiones generales y específicas para cada caso.