Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4835
Título : Aprendizaje adaptativo en programas de capacitación en eLearning
metadata.dc.creator: González Estrada, Alfredo
metadata.dc.creator.id: 0000-0002-6615-0058
Resumen : En este proyecto de investigación se realiza un análisis de una implementación de actividades adaptativas a un curso de capacitación impartido en la modalidad de eLearning. Se emplea una adaptación del modelo propuesto por Despotović-Zrakić, Marković, Bogdanović, Barać y Krčo de la Universidad de Belgrado, en el cual se aborda el aprendizaje adaptativo realizando una agrupación de los participantes de acuerdo con los resultados obtenidos en una prueba sobre los estilos de aprendizaje de Felder & Silverman (1988), generando recursos, actividades y evaluaciones adaptadas, según los perfiles y características resultantes de cada uno de los grupos en base a los tipos de contenido sugeridos en investigaciones previas para cada tipos de perfil. Se realiza la adaptación e impartición del curso en la plataforma LMS Moodle y, se evalúan los resultados y analíticas de aprendizaje para medir la efectividad del modelo, comparando los resultados y las interacciones de cada uno de los grupos contra un grupo control. Como resultado se muestran las estadísticas y comparativas obtenidas por tipo de actividad, recurso, evaluación y participación en la plataforma, así como las conclusiones generales y específicas para cada caso.
Fecha de publicación : 1-feb-2022
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI : https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4835
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (PNPC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alfredo González Estrada.pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.