Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4813
Title: Distribución de Contenido Portátil a través de Kolibri para Escuela sin Conectividad a Internet
metadata.dc.creator: González de la Cruz, Daris Izel
metadata.dc.creator.id: 0009-0002-9409-8995
Abstract: Las herramientas y plataformas digitales han creado un parteaguas dentro de los entornos educativos, proporcionando plataformas que fungen como complemento de una clase. Ayudando al maestro a tener actividades más interactivas, a los estudiantes conocer nuevas herramientas y aumentar su nivel de interés y motivación. Es por ello que para este trabajo se analizaron algunas de las estrategias y herramientas empleadas para llevar a cabo la incorporación de una plataforma que brinda recursos educativos de libre acceso para una escuela que no cuenta con conectividad a internet y lograr un impacto positivo que contribuya al aprendizaje de los estudiantes en la inmersión de nuevas tecnologías que contribuyan a su desarrollo digital. El principal objetivo de este proyecto es reforzar con recurso didácticos digitales las actividades de aprendizaje dentro de un contexto offline. La presente investigación es de enfoque cualitativo con un enfoque descriptivo, ya que se utilizó la recolección y análisis de los datos para afinar la pregunta de investigación y revelar las respuestas de aquellas interrogantes en el proceso de interpretación con la información obtenida. En las conclusiones de la investigación se aprecia como el uso de tecnologías dentro de un salón de clases puede enriquecer y mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, al tener nuevos métodos para compartir recursos que faciliten la retroalimentación de los tópicos vistos en la materia y conducirlos a un aprendizaje interactivo e individualizado. Finalmente, se proponen algunas orientaciones que buscan impulsar a los docentes a potenciar y fortalecer sus competencias digitales, desarrollando nuevas habilidades. Estas les permitirán integrar de forma más efectiva las tecnologías dentro de una clase.
Issue Date: 1-Sep-2024
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4813
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (PNPC)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Daris Izel González de la Cruz.pdf2,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.