Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4813
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es |
dc.creator | González de la Cruz, Daris Izel | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T16:31:04Z | - |
dc.date.available | 2024-10-04T16:31:04Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4813 | - |
dc.description.abstract | Las herramientas y plataformas digitales han creado un parteaguas dentro de los entornos educativos, proporcionando plataformas que fungen como complemento de una clase. Ayudando al maestro a tener actividades más interactivas, a los estudiantes conocer nuevas herramientas y aumentar su nivel de interés y motivación. Es por ello que para este trabajo se analizaron algunas de las estrategias y herramientas empleadas para llevar a cabo la incorporación de una plataforma que brinda recursos educativos de libre acceso para una escuela que no cuenta con conectividad a internet y lograr un impacto positivo que contribuya al aprendizaje de los estudiantes en la inmersión de nuevas tecnologías que contribuyan a su desarrollo digital. El principal objetivo de este proyecto es reforzar con recurso didácticos digitales las actividades de aprendizaje dentro de un contexto offline. La presente investigación es de enfoque cualitativo con un enfoque descriptivo, ya que se utilizó la recolección y análisis de los datos para afinar la pregunta de investigación y revelar las respuestas de aquellas interrogantes en el proceso de interpretación con la información obtenida. En las conclusiones de la investigación se aprecia como el uso de tecnologías dentro de un salón de clases puede enriquecer y mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, al tener nuevos métodos para compartir recursos que faciliten la retroalimentación de los tópicos vistos en la materia y conducirlos a un aprendizaje interactivo e individualizado. Finalmente, se proponen algunas orientaciones que buscan impulsar a los docentes a potenciar y fortalecer sus competencias digitales, desarrollando nuevas habilidades. Estas les permitirán integrar de forma más efectiva las tecnologías dentro de una clase. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | Distribución de Contenido Portátil a través de Kolibri para Escuela sin Conectividad a Internet | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.creator.id | 0009-0002-9409-8995 | es |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/7 | es |
dc.subject.keywords | Kolibri, TIC, TAC, Recursos Offline | es |
dc.contributor.role | analista | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es |
dc.contributor.roleone | analista | es |
dc.contributor.roletwo | analista | es |
dc.contributor.rolethree | analista | es |
dc.contributor.rolefour | analista | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (PNPC) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Daris Izel González de la Cruz.pdf | 2,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.