Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4375
Título : Estrategias de Comunicación de las Microcerveceras: La Influencia de Medios Digitales en los Consumidores de Cerveza Artesanal en Mexicali, Baja California, México.
metadata.dc.creator: Espinoza Córdova, Jorge L.
metadata.dc.creator.id: https://orcid.org/0000-0002-3247-2884
Resumen : OBJETIVO: Evaluar las estrategias de comunicación de siete cerveceras artesanales en Mexicali, Baja California, México, que se basan en el uso y promoción en redes sociales, de e-mails, páginas web o plataformas de contenido audiovisual. MATERIAL Y MÉTODO: A través de una encuesta, se midió la percepción de sus clientes y se examinó mediante un análisis factorial exploratorio para extraer los factores que se conforman, corroborar la independencia entre ellos y explicar la mayor cantidad de varianza. RESULTADOS: Se formaron tres factores que integran la estrategia de comunicación de las micro cerveceras: desarrollo de lealtad, proximidad con el consumidor y presencia en redes sociales. Éstos describen la presencia, frecuencia de uso de medios digitales y el alcance de la marca mediante la interacción con los consumidores de cerveza artesanal. CONCLUSIONES: Se destaca que existe poca proximidad con el consumidor en los medios digitales y las empresas no tienen una estrategia de comunicación definida y usan de manera indistinta los diversos medios, sin conocer el alcance de cada uno.
Fecha de publicación : 9-may-2024
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI : https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4375
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Núm. 86 (2024)



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