Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4357
Title: Perfil del Consumidor Ecológico en las Empresas de Pachuca, Hidalgo
metadata.dc.creator: Cerón Islas, Arlén
metadata.dc.creator.id: https://orcid.org/0000-0003-3982-5053
Abstract: La creciente preocupación por el medio ambiente en México ha tenido un notorio incremento, resultando una gran oportunidad para las empresas que optan por esta alternativa; sin embargo, a pesar de este interés general se ha notado un menor éxito en ciertas zonas de la población como lo es Pachuca, Hidalgo. OBJETIVO: Analizar los factores que influyen en la decisión de compra de productos ecológicos en los consumidores. MATERIAL Y MÉTODO: Se realizó una investigación cuantitativa, con una muestra de 164 participantes en encuesta de 14 ítems. RESULTADOS: Existen muy pocos puntos de venta y escasez de este tipo de productos, la compra se ve influencia por grupos de referencia y los rasgos a considerar son empaque biodegradable, etiquetas certificadas, precio y confianza en calidad y; los productos de mayor consumo son los de higiene y belleza. CONCLUSIONES: Subsiste una gran paradoja consistente en el bajo nivel de consumo de los productos ecológicos y el cuidado del medio ambiente; dando origen a tres perfiles de consumidor – el imitador, el Eco Lifestyle y el involucrado.
Issue Date: 3-May-2023
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4357
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Núm. 84 (2023)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
arturo,+185-203.pdf372,84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.