Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.creatorCerón Islas, Arlén-
dc.date.accessioned2024-05-20T19:22:38Z-
dc.date.available2024-05-20T19:22:38Z-
dc.date.issued2023-05-03-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4357-
dc.description.abstractLa creciente preocupación por el medio ambiente en México ha tenido un notorio incremento, resultando una gran oportunidad para las empresas que optan por esta alternativa; sin embargo, a pesar de este interés general se ha notado un menor éxito en ciertas zonas de la población como lo es Pachuca, Hidalgo. OBJETIVO: Analizar los factores que influyen en la decisión de compra de productos ecológicos en los consumidores. MATERIAL Y MÉTODO: Se realizó una investigación cuantitativa, con una muestra de 164 participantes en encuesta de 14 ítems. RESULTADOS: Existen muy pocos puntos de venta y escasez de este tipo de productos, la compra se ve influencia por grupos de referencia y los rasgos a considerar son empaque biodegradable, etiquetas certificadas, precio y confianza en calidad y; los productos de mayor consumo son los de higiene y belleza. CONCLUSIONES: Subsiste una gran paradoja consistente en el bajo nivel de consumo de los productos ecológicos y el cuidado del medio ambiente; dando origen a tres perfiles de consumidor – el imitador, el Eco Lifestyle y el involucrado.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titlePerfil del Consumidor Ecológico en las Empresas de Pachuca, Hidalgoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.creator.idhttps://orcid.org/0000-0003-3982-5053es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es
dc.subject.keywordsComportamiento del consumidores
dc.subject.keywordsConsumidor verdees
dc.subject.keywordsEco lifestylees
dc.subject.keywordsMarketing ecológicoes
dc.subject.keywordsProducto ecológicoes
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a29n84.5717es
dc.creator.twoAlarcón Ruvalcaba, María J.-
dc.creator.idtwohttps://orcid.org/0000-0002-4636-0146es
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Núm. 84 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
arturo,+185-203.pdf372,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.