Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4351
Title: Análisis Sentimental Sobre Compras en Línea Basado en Twitter y RStudio
metadata.dc.creator: Vega Barrios, Alejandra
metadata.dc.creator.id: https://orcid.org/0000-0002-2368-7939
Abstract: OBJETIVO: Identificar las opiniones sobre las compras en línea en el periodo del 25 de abril al 16 de mayo del 2022. MATERIAL Y MÉTODO: El enfoque de este estudio es no experimental, cualitativo, mediante teoría fundamentada, utilizando la técnica de Análisis Sentimental (Sentimental Analysis) para clasificar información no estructurada en datos estructurados de un fragmento de texto como sentimiento positivo (> 0), negativo (< 0) o neutral (0), a partir de tweets de la red social Twitter sobre los #comprasenlínea; para el procesamiento de los datos se utilizó el software RStudio. RESULTADOS: Muestran que el 50.9% de los usuarios perciben sentimiento negativo hacia las compras en línea, mientras que 40.8% considera que las compras en línea son positivas. CONCLUSIONES: El impacto del fenómeno de las compras en línea a pesar de ser una nueva forma de consumo y hábito de compra, aún no es tan aceptado, siendo que los sentimientos u opiniones siguen estando enjuiciados, acerca de la seguridad y la garantía de la oferta, los cuales deben ser contrarrestados con estrategias de mercadotecnia para fomentar las compras en línea y la seguridad que brinda el realizarlas de manera adecuada.
Issue Date: 17-Mar-2023
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4351
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Núm. 83 (2023)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5649-Texto del artículo-32732-1-10-20230317.pdf5649 - Análisis Sentimental Sobre Compras en Línea Basado en Twitter y RStudio407,74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.