Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4351
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.creatorVega Barrios, Alejandra-
dc.date.accessioned2024-05-20T18:38:16Z-
dc.date.available2024-05-20T18:38:16Z-
dc.date.issued2023-03-17-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4351-
dc.description.abstractOBJETIVO: Identificar las opiniones sobre las compras en línea en el periodo del 25 de abril al 16 de mayo del 2022. MATERIAL Y MÉTODO: El enfoque de este estudio es no experimental, cualitativo, mediante teoría fundamentada, utilizando la técnica de Análisis Sentimental (Sentimental Analysis) para clasificar información no estructurada en datos estructurados de un fragmento de texto como sentimiento positivo (> 0), negativo (< 0) o neutral (0), a partir de tweets de la red social Twitter sobre los #comprasenlínea; para el procesamiento de los datos se utilizó el software RStudio. RESULTADOS: Muestran que el 50.9% de los usuarios perciben sentimiento negativo hacia las compras en línea, mientras que 40.8% considera que las compras en línea son positivas. CONCLUSIONES: El impacto del fenómeno de las compras en línea a pesar de ser una nueva forma de consumo y hábito de compra, aún no es tan aceptado, siendo que los sentimientos u opiniones siguen estando enjuiciados, acerca de la seguridad y la garantía de la oferta, los cuales deben ser contrarrestados con estrategias de mercadotecnia para fomentar las compras en línea y la seguridad que brinda el realizarlas de manera adecuada.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleAnálisis Sentimental Sobre Compras en Línea Basado en Twitter y RStudioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.creator.idhttps://orcid.org/0000-0002-2368-7939es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es
dc.subject.keywordsAnálisis sentimentales
dc.subject.keywordsCompras en líneaes
dc.subject.keywordsCualitativoes
dc.subject.keywordsSeguridades
dc.subject.keywordsTwitteres
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.type.uriDOI: https://doi.org/10.19136/hitos.a29n83.5649es
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Núm. 83 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5649-Texto del artículo-32732-1-10-20230317.pdf5649 - Análisis Sentimental Sobre Compras en Línea Basado en Twitter y RStudio407,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.