Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3763
Title: LA EMPRESA SOCIAL: ACTOR CLAVE EN LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA
metadata.dc.creator: Karina Erendira Torres González
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-1280-5941
Abstract: OBJETIVO: Analizar los aportes de la empresa social a la economía social y solidaria; se eligió como objeto de estudio una asociación de empresas sociales fundada en un pequeño municipio del estado de Michoacán que promueve el desarrollo de este tipo de economía. MATERIAL Y MÉTODO: Se empleó el método cualitativo, en específico el estudio de casos, el cual es una descripción y análisis a detalle de unidades sociales (Yin, 1992). El material de investigación fue la observación en campo y entrevistas a profundidad, no estructuradas, semiestructuradas y estructuradas. RESULTADOS: Existen ciertas divergencias entre los objetivos que la economía social marca para las empresas sociales y las empresas que pertenecen a la asociación que fue objeto de estudio. No obstante, se encontraron otros casos en los que abonan al proceso de desarrollo local. CONCLUSIONES: La empresa social favorece que productores y consumidores establezcan relaciones de reciprocidad en pro de sus comunidades y el medio ambiente. Se puede concluir que la economía social y solidaria encuentra en este tipo de empresas un vínculo primordial entre productor y consumidor que permite promover la práctica y desarrollo de este tipo de economía.
Issue Date: 22-Sep-2020
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3763
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Núm. 76 (2020)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA EMPRESA SOCIAL ACTOR CLAVE EN LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA.pdf94,46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.