Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3750
Título : EL EFECTO DEL DESARROLLO DE PLANES DE NEGOCIO EN LAS ACTITUDES E INTENCIONES EMPRENDEDORAS DE LOS ESTUDIANTES
metadata.dc.creator: Omar Heredia-Portillo
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-2239-996X
metadata.dc.contributor: Luz Amparo Delgado Diaz
metadata.dc.contributor.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-2388-4737
Resumen : Analizar el efecto del desarrollo de planes de negocio en las actitudes e intenciones emprendedoras de los estudiantes aplicando la teoría de la conducta planeada. MATERIAL Y MÉTODO: Mediante un diseño de estudio transversal se comparó un grupo de tratamiento y un grupo comparativo para determinar si hubo diferencias estadísticamente significativas en las actitudes e intenciones emprendedoras después de desarrollar un plan de negocio. RESULTADOS: Desarrollar planes de negocio no tiene efecto en las actitudes hacia el emprendimiento, normas subjetivas e intenciones emprendedoras, pero si tiene efecto en el control conductual percibido. CONCLUSIONES: Escribir planes de negocio en un programa de desarrollo de emprendedores no es suficiente para que los estudiantes pasen de la intención a la acción de crear un nuevo negocio. Es necesario buscar más herramientas para reforzar la educación emprendedora.
Fecha de publicación : 10-jun-2020
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI : http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3750
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Núm. 75 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL EFECTO DEL DESARROLLO DE PLANES DE NEGOCIO EN LAS ACTITUDES.pdf132,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.