Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3750
Title: EL EFECTO DEL DESARROLLO DE PLANES DE NEGOCIO EN LAS ACTITUDES E INTENCIONES EMPRENDEDORAS DE LOS ESTUDIANTES
metadata.dc.creator: Omar Heredia-Portillo
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-2239-996X
metadata.dc.contributor: Luz Amparo Delgado Diaz
metadata.dc.contributor.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-2388-4737
Abstract: Analizar el efecto del desarrollo de planes de negocio en las actitudes e intenciones emprendedoras de los estudiantes aplicando la teoría de la conducta planeada. MATERIAL Y MÉTODO: Mediante un diseño de estudio transversal se comparó un grupo de tratamiento y un grupo comparativo para determinar si hubo diferencias estadísticamente significativas en las actitudes e intenciones emprendedoras después de desarrollar un plan de negocio. RESULTADOS: Desarrollar planes de negocio no tiene efecto en las actitudes hacia el emprendimiento, normas subjetivas e intenciones emprendedoras, pero si tiene efecto en el control conductual percibido. CONCLUSIONES: Escribir planes de negocio en un programa de desarrollo de emprendedores no es suficiente para que los estudiantes pasen de la intención a la acción de crear un nuevo negocio. Es necesario buscar más herramientas para reforzar la educación emprendedora.
Issue Date: 10-Jun-2020
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3750
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Núm. 75 (2020)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL EFECTO DEL DESARROLLO DE PLANES DE NEGOCIO EN LAS ACTITUDES.pdf132,37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.