Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3718
Title: EVALUACIÓN DE SERVICIO EN LAS EMPRESAS DE LA RUTA DEL VINO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO
metadata.dc.creator: Adriana López Barberena
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-0861-9807
metadata.dc.contributor: Laura Elena Zarate Negrete
metadata.dc.contributor.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-7520-8314
Abstract: OBJETIVO: Determinar las prácticas comerciales en el servicio al cliente para mejorar las estrategias mercadológicas de la zona. Las empresas elegidas son productoras y comercializadoras conocidas como “viñedos boutique”. MATERIAL Y MÉTODO: La investigación es explicativa, descriptiva, exploratoria de corte transversal y enfoque mixto. El instrumento de medición corresponde a una guía de observación indirecta no participante para evaluar dimensiones del pentágono de Babson College utilizando la escala de Likert. RESULTADOS: Entre los hallazgos se identificó que los viñedos son competitivos en la parte de la infraestructura y el servicio, pero se tienen carencias importantes en el área de los productos y su comercialización. CONCLUSIONES: El impacto de esta evaluación es alto porque se carece de información en el ámbito del servicio en la ruta vitivinícola en el estado de Guanajuato.
Issue Date: 2-Sep-2019
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3718
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Núm. 73 ( 2019)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EVALUACIÓN DE SERVICIO EN LAS EMPRESAS DE LA RUTA DEL VINO.pdf403,82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.