EVALUACIÓN DE SERVICIO EN LAS EMPRESAS DE LA RUTA DEL VINO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
OBJETIVO: Determinar las prácticas comerciales en el servicio al cliente para mejorar las
estrategias mercadológicas de la zona. Las empresas elegidas son productoras y
comercializadoras conocidas como “viñedos boutique”.
MATERIAL Y MÉTODO: La investigación es explicativa, descriptiva, exploratoria de corte
transversal y enfoque mixto. El instrumento de medición corresponde a una guía de
observación indirecta no participante para evaluar dimensiones del pentágono de Babson
College utilizando la escala de Likert.
RESULTADOS: Entre los hallazgos se identificó que los viñedos son competitivos en la parte
de la infraestructura y el servicio, pero se tienen carencias importantes en el área de los
productos y su comercialización.
CONCLUSIONES: El impacto de esta evaluación es alto porque se carece de información en el
ámbito del servicio en la ruta vitivinícola en el estado de Guanajuato.