Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3701
Title: TURISMO CULTURAL Y MARKETING EN LA RUTA “EL ARTE DEL TEQUILA Y LA MÚSICA BAJO EL SOL” EN JALISCO, MÉXICO
metadata.dc.creator: César Iván Leyva Reyes
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-8395-5918
metadata.dc.contributor: Manuela del Socorro Camacho Gómez
metadata.dc.contributor.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-3632-064X
Abstract: Analizar el producto turístico cultural y el marketing de la ruta "la cocina al son del mariachi" enmarcada en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco y que también pertenece a la gran ruta “El Arte del Tequila y la Música Bajo el Sol”, que abarca a las entidades de Nayarit y Colima, en México. MATERIAL Y MÉTODO: El trabajo se basó en una amplia revisión documental con un análisis exploratorio sobre las estrategias de turismo y marketing de la ruta de referencia. RESULTADOS: La ruta El Arte del Tequila y la Música Bajo el Sol, está posicionada en mercados nacionales e internacionales. El producto ícono (Tequila), es determinante para su éxito. Existe participación de doble hélice que ha impulsado la ruta con estrategias de promoción compartida, tiene la distinción como patrimonio cultural mundial, posee denominación de origen, Distintivo Turístico Tequila y cuenta con servicios complementarios altamente diferenciados. CONCLUSIONES: La ruta gastronómica analizada, es un destino turístico cultural con características multi-temáticas. Los servicios complementarios, permiten un producto turístico de alta calidad, diferenciado y competitivo. Sus estrategias de marketing han sido efectivas y la recepción de visitantes es de 1.2 millones al año.
Issue Date: 7-Jan-2019
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3701
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Núm. 71 (2019)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TURISMO CULTURAL Y MARKETING EN LA RUTA “EL ARTE DEL TEQUILA.pdf712,88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.