Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3701
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.contributorManuela del Socorro Camacho Gómezes_MX
dc.creatorCésar Iván Leyva Reyeses_MX
dc.date.accessioned2022-04-07T17:19:02Z-
dc.date.available2022-04-07T17:19:02Z-
dc.date.issued2019-01-07-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3701-
dc.description.abstractAnalizar el producto turístico cultural y el marketing de la ruta "la cocina al son del mariachi" enmarcada en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco y que también pertenece a la gran ruta “El Arte del Tequila y la Música Bajo el Sol”, que abarca a las entidades de Nayarit y Colima, en México. MATERIAL Y MÉTODO: El trabajo se basó en una amplia revisión documental con un análisis exploratorio sobre las estrategias de turismo y marketing de la ruta de referencia. RESULTADOS: La ruta El Arte del Tequila y la Música Bajo el Sol, está posicionada en mercados nacionales e internacionales. El producto ícono (Tequila), es determinante para su éxito. Existe participación de doble hélice que ha impulsado la ruta con estrategias de promoción compartida, tiene la distinción como patrimonio cultural mundial, posee denominación de origen, Distintivo Turístico Tequila y cuenta con servicios complementarios altamente diferenciados. CONCLUSIONES: La ruta gastronómica analizada, es un destino turístico cultural con características multi-temáticas. Los servicios complementarios, permiten un producto turístico de alta calidad, diferenciado y competitivo. Sus estrategias de marketing han sido efectivas y la recepción de visitantes es de 1.2 millones al año.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleTURISMO CULTURAL Y MARKETING EN LA RUTA “EL ARTE DEL TEQUILA Y LA MÚSICA BAJO EL SOL” EN JALISCO, MÉXICOes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-8395-5918es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsTurismoes_MX
dc.subject.keywordsRuta el Arte del Tequila y la Música Bajo el Soles_MX
dc.subject.keywordsPosicionamientoes_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-3632-064Xes_MX
dc.contributor.roleanalistaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a25n71.3606es_MX
Aparece en las colecciones: Núm. 71 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TURISMO CULTURAL Y MARKETING EN LA RUTA “EL ARTE DEL TEQUILA.pdf712,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.