Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3094
Title: DETERMINACIÓN DEL NIVEL DE ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN ESTUDIANTES DE POSGRADO EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA MEXICANA
metadata.dc.creator: Carlos David Zetina Pérez
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-0397-9157
Abstract: El concepto alfabetización científica es empleado desde finales de los años 50, como base de un movimiento educativo significativo. El objetivo de la investigación fue Determinar, el nivel de alfabetización científica en los estudiantes de la Universidad bajo estudio con la finalidad de establecer un modelo de medida. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y exploratorio. Se les administró el cuestionario diseñado para determinar alfabetización científica a 1,035 estudiantes, de los cuales el 67% fueron de licenciatura y el 33% de posgrado. Se les administró un cuestionario que contestaron a papel. Los resultados indican que el instrumento discrimina mejor en estudiantes de posgrado y reporta para ellos un 33.3% de puntajes superiores de acuerdo a la escala, mientras que para licenciatura solo en 11.9%. Se presentan diferencias importantes entre los niveles de licenciatura y posgrado con relación al área el conocimiento, principalmente en ciencias sociales. Se puede concluir en términos generales que en su mayoría los estudiantes se encuentran en un rango promedio en su nivel de alfabetización científica con respecto al modelo de medida diseñado, y que presenta diferencias importantes para el nivel licenciatura y posgrado. También el área del conocimiento es un factor determinante, así como el género y el entorno donde proviene el estudiante.
Issue Date: 31-Jan-2018
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/about/cc0/
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3094
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Ciencias Económico Administrativas (DACEA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CARLOS DAVID ZETINA PEREZ.pdfTesis Doctorado en Administración Educativa1,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.