Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3094
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/about/cc0/es_MX
dc.creatorCarlos David Zetina Pérezes_MX
dc.date.accessioned2019-12-04T19:34:17Z-
dc.date.available2019-12-04T19:34:17Z-
dc.date.issued2018-01-31-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3094-
dc.description.abstractEl concepto alfabetización científica es empleado desde finales de los años 50, como base de un movimiento educativo significativo. El objetivo de la investigación fue Determinar, el nivel de alfabetización científica en los estudiantes de la Universidad bajo estudio con la finalidad de establecer un modelo de medida. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y exploratorio. Se les administró el cuestionario diseñado para determinar alfabetización científica a 1,035 estudiantes, de los cuales el 67% fueron de licenciatura y el 33% de posgrado. Se les administró un cuestionario que contestaron a papel. Los resultados indican que el instrumento discrimina mejor en estudiantes de posgrado y reporta para ellos un 33.3% de puntajes superiores de acuerdo a la escala, mientras que para licenciatura solo en 11.9%. Se presentan diferencias importantes entre los niveles de licenciatura y posgrado con relación al área el conocimiento, principalmente en ciencias sociales. Se puede concluir en términos generales que en su mayoría los estudiantes se encuentran en un rango promedio en su nivel de alfabetización científica con respecto al modelo de medida diseñado, y que presenta diferencias importantes para el nivel licenciatura y posgrado. También el área del conocimiento es un factor determinante, así como el género y el entorno donde proviene el estudiante.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleDETERMINACIÓN DEL NIVEL DE ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN ESTUDIANTES DE POSGRADO EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA MEXICANAes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-0397-9157es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsAlfabetización científicaes_MX
dc.subject.keywordsLicenciaturaes_MX
dc.subject.keywordsPosgradoes_MX
dc.divisionDivisión Académica de Ciencias Económico Administrativases_MX
dc.description.pages150es_MX
dc.educationLevel.degreeDoctor en Administración Educativaes_MX
dc.publisher.universityUniversidad Juárez Autónoma de Tabascoes_MX
dc.relation.articlesPropiedades psicométricas de un instrumento para medir las condiciones percibidas para la formación científica en estudiantes de pregrado.es_MX
Aparece en las colecciones: Ciencias Económico Administrativas (DACEA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CARLOS DAVID ZETINA PEREZ.pdfTesis Doctorado en Administración Educativa1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.