Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3091
Título : VALIDACIÓN DEL INSTRUMENTO DE DIAGNÓSTICO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE CHAEA
metadata.dc.creator: JOSE ANTONIO CORDOVA HERNANDEZ
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/curp/COHA880831HTCRRN05
Resumen : Tradicionalmente el aprendizaje se ha entendido como un proceso estático propio de la etapa escolar, actualmente lo que se exige a los alumnos universitarios es la adquisición de competencias. Por tanto, la tarea de los profesores no sólo es transmitir conocimientos sino “enseñar a aprender”. El instrumento de diagnóstico de estilos de aprendizaje más utilizado en habla hispana en el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), el cual consta de 80 ítems de respuesta dicotómica. Los autores identifican cuatro estilos de aprendizaje: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. Entre los objetivos del estudio se logra evaluar los estilos de aprendizaje de los alumnos, realizar un análisis factorial a los datos obtenidos para proponer una simplificación del instrumento con elementos reducidos sin pérdida de información en la nueva versión y con alta validez factorial y menor tiempo de aplicación cambiando la herramienta de tradicional por una digital.
Fecha de publicación : 2-jul-2018
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI : http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3091
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Ciencias y Tecnologías de la Información (DACYTI)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis José Antonio Córdova Hernández (1).pdf1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.