Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3091
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_MX |
dc.creator | JOSE ANTONIO CORDOVA HERNANDEZ | es_MX |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T03:05:43Z | - |
dc.date.available | 2019-11-29T03:05:43Z | - |
dc.date.issued | 2018-07-02 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3091 | - |
dc.description.abstract | Tradicionalmente el aprendizaje se ha entendido como un proceso estático propio de la etapa escolar, actualmente lo que se exige a los alumnos universitarios es la adquisición de competencias. Por tanto, la tarea de los profesores no sólo es transmitir conocimientos sino “enseñar a aprender”. El instrumento de diagnóstico de estilos de aprendizaje más utilizado en habla hispana en el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), el cual consta de 80 ítems de respuesta dicotómica. Los autores identifican cuatro estilos de aprendizaje: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. Entre los objetivos del estudio se logra evaluar los estilos de aprendizaje de los alumnos, realizar un análisis factorial a los datos obtenidos para proponer una simplificación del instrumento con elementos reducidos sin pérdida de información en la nueva versión y con alta validez factorial y menor tiempo de aplicación cambiando la herramienta de tradicional por una digital. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.title | VALIDACIÓN DEL INSTRUMENTO DE DIAGNÓSTICO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE CHAEA | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/curp/COHA880831HTCRRN05 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.keywords | CHAEA | es_MX |
dc.subject.keywords | Estilos de aprendizaje | es_MX |
dc.subject.keywords | evaluación de instrumento | es_MX |
dc.subject.keywords | análisis factorial | es_MX |
dc.division | División Académica de Informática y Sistemas | es_MX |
dc.description.pages | 84 | es_MX |
dc.educationLevel.degree | Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento | es_MX |
dc.publisher.university | Universidad Juárez Autónoma de Tabasco | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Ciencias y Tecnologías de la Información (DACYTI) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis José Antonio Córdova Hernández (1).pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.