Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3091
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorJOSE ANTONIO CORDOVA HERNANDEZes_MX
dc.date.accessioned2019-11-29T03:05:43Z-
dc.date.available2019-11-29T03:05:43Z-
dc.date.issued2018-07-02-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3091-
dc.description.abstractTradicionalmente el aprendizaje se ha entendido como un proceso estático propio de la etapa escolar, actualmente lo que se exige a los alumnos universitarios es la adquisición de competencias. Por tanto, la tarea de los profesores no sólo es transmitir conocimientos sino “enseñar a aprender”. El instrumento de diagnóstico de estilos de aprendizaje más utilizado en habla hispana en el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), el cual consta de 80 ítems de respuesta dicotómica. Los autores identifican cuatro estilos de aprendizaje: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. Entre los objetivos del estudio se logra evaluar los estilos de aprendizaje de los alumnos, realizar un análisis factorial a los datos obtenidos para proponer una simplificación del instrumento con elementos reducidos sin pérdida de información en la nueva versión y con alta validez factorial y menor tiempo de aplicación cambiando la herramienta de tradicional por una digital.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleVALIDACIÓN DEL INSTRUMENTO DE DIAGNÓSTICO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE CHAEAes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/curp/COHA880831HTCRRN05es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsCHAEAes_MX
dc.subject.keywordsEstilos de aprendizajees_MX
dc.subject.keywordsevaluación de instrumentoes_MX
dc.subject.keywordsanálisis factoriales_MX
dc.divisionDivisión Académica de Informática y Sistemases_MX
dc.description.pages84es_MX
dc.educationLevel.degreeMaestro en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimientoes_MX
dc.publisher.universityUniversidad Juárez Autónoma de Tabascoes_MX
Aparece en las colecciones: Ciencias y Tecnologías de la Información (DACYTI)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis José Antonio Córdova Hernández (1).pdf1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.