Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3057
Título : | Conocimiento y usos del blog entre profesores y estudiantes universitarios de la carrera de Comunicación |
metadata.dc.creator: | MARTHA LIBNY XICOTENCATL VALENCIA |
metadata.dc.creator.id: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/438781 |
Resumen : | Presentamos un estudio exploratorio descriptivo realizado en una universidad de Tabasco, con el propósito de identificar: a) el grado de conocimiento y los usos que los profesores de la Licenciatura en Comunicación le dan a los recursos tecnológicos, particularmente al blog, b) la percepción que los estudiantes tienen del conocimiento y sobre los usos que hacen sus profesores y c) el tipo y necesidades de capacitación de acuerdo a los administrativos. Se utilizó la técnica de la encuesta y las entrevistas. La primera dirigida a los estudiantes y la segunda a profesores y administrativos. Se diseñaron un cuestionario y dos entrevistas y se aplicaron a muestras representativas de estudiantes, de profesores y a seis representantes administrativos respectivamente. El resultado apunta a que existe una exigua utilización del blog frente a una amplia inclinación y necesidad de uso de los recursos tecnológicos, desfavorecidas por la escasa capacitación ofrecida en este aspecto. Los estudiantes perciben miedo y falta de habilidad en el manejo de los recursos digitales por parte de los profesores. |
Fecha de publicación : | 30-mar-2015 |
metadata.dc.rights.license: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
URI : | http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3057 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cerino_garcia_xicotencatl_ok.pdf | Publicación en Entretejidos. Revista de Transdisciplina y Cultura Digital | 542,35 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.