Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3057
Title: Conocimiento y usos del blog entre profesores y estudiantes universitarios de la carrera de Comunicación
metadata.dc.creator: MARTHA LIBNY XICOTENCATL VALENCIA
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/cvu/438781
Abstract: Presentamos un estudio exploratorio descriptivo realizado en una universidad de Tabasco, con el propósito de identificar: a) el grado de conocimiento y los usos que los profesores de la Licenciatura en Comunicación le dan a los recursos tecnológicos, particularmente al blog, b) la percepción que los estudiantes tienen del conocimiento y sobre los usos que hacen sus profesores y c) el tipo y necesidades de capacitación de acuerdo a los administrativos. Se utilizó la técnica de la encuesta y las entrevistas. La primera dirigida a los estudiantes y la segunda a profesores y administrativos. Se diseñaron un cuestionario y dos entrevistas y se aplicaron a muestras representativas de estudiantes, de profesores y a seis representantes administrativos respectivamente. El resultado apunta a que existe una exigua utilización del blog frente a una amplia inclinación y necesidad de uso de los recursos tecnológicos, desfavorecidas por la escasa capacitación ofrecida en este aspecto. Los estudiantes perciben miedo y falta de habilidad en el manejo de los recursos digitales por parte de los profesores.
Issue Date: 30-Mar-2015
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3057
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cerino_garcia_xicotencatl_ok.pdfPublicación en Entretejidos. Revista de Transdisciplina y Cultura Digital542,35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.