Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2745
Title: Nuevos retos internacionales para las universidades mexicanas
Abstract: Este artículo identifica los nuevos retos derivados del Acuerdo General del Comercio de Servicios (AGCS) y la incursión de consorcios lucrativos en la competencia por los “mercados educativos” emergentes, enmarcados en el proceso de internacionalización de la educación en el ambiente global y en la economía basada en el conocimiento. Se destaca el papel que han jugado los organismos supranacionales en la liberación de los mercados educativos. En especial el de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de donde emana el AGCS. Éste ha colocado a los servicios educativos como objetos comercializables que compiten en mercados globales.
Issue Date: Jan-2011
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2745
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Núm. 45 (2011)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
-546-453-A.pdf516,11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.