Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2715
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_MX |
dc.creator | JUAN MANUEL MUÑOZ CANO | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T04:26:20Z | - |
dc.date.available | 2018-04-10T04:26:20Z | - |
dc.date.issued | 2012-10 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2715 | - |
dc.description | En este artículo se discute a favor del reconocimiento de la diversidad de las condiciones y necesidades de los estudiantes en la escuela, frente a un sistema de enseñanza homogéneo y obsoleto. Como ejemplo se revisa el síndrome de Down, y se hace énfasis en la necesidad de superar los modelos marginadores y transitar a los integradores, lo que plantea sus propios retos. Esto para generar en la escuela condiciones de equidad para favorecer el desarrollo de todas las potencialidades de todos los educandos. | - |
dc.description.abstract | En este artículo se discute a favor del reconocimiento de la diversidad de las condiciones y necesidades de los estudiantes en la escuela, frente a un sistema de enseñanza homogéneo y obsoleto. Como ejemplo se revisa el síndrome de Down, y se hace énfasis en la necesidad de superar los modelos marginadores y transitar a los integradores, lo que plantea sus propios retos. Esto para generar en la escuela condiciones de equidad para favorecer el desarrollo de todas las potencialidades de todos los educandos. | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.title | Educación superior y síndrome de Down ¿barrera o dificultad | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/111438 | - |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.keywords | Discapacidad | - |
dc.subject.keywords | capacidades para la vida | - |
dc.subject.keywords | educación integral | - |
Aparece en las colecciones: | Núm. 49 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
-582-487-A.pdf | 464,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.