Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2715
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorJUAN MANUEL MUÑOZ CANO-
dc.date.accessioned2018-04-10T04:26:20Z-
dc.date.available2018-04-10T04:26:20Z-
dc.date.issued2012-10-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2715-
dc.descriptionEn este artículo se discute a favor del reconocimiento de la diversidad de las condiciones y necesidades de los estudiantes en la escuela, frente a un sistema de enseñanza homogéneo y obsoleto. Como ejemplo se revisa el síndrome de Down, y se hace énfasis en la necesidad de superar los modelos marginadores y transitar a los integradores, lo que plantea sus propios retos. Esto para generar en la escuela condiciones de equidad para favorecer el desarrollo de todas las potencialidades de todos los educandos.-
dc.description.abstractEn este artículo se discute a favor del reconocimiento de la diversidad de las condiciones y necesidades de los estudiantes en la escuela, frente a un sistema de enseñanza homogéneo y obsoleto. Como ejemplo se revisa el síndrome de Down, y se hace énfasis en la necesidad de superar los modelos marginadores y transitar a los integradores, lo que plantea sus propios retos. Esto para generar en la escuela condiciones de equidad para favorecer el desarrollo de todas las potencialidades de todos los educandos.-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleEducación superior y síndrome de Down ¿barrera o dificultad-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/111438-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsDiscapacidad-
dc.subject.keywordscapacidades para la vida-
dc.subject.keywordseducación integral-
Aparece en las colecciones: Núm. 49 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
-582-487-A.pdf464,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.