Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2620
Title: | Barriers to knowledge mobilization in learning to take evidenced- based clinical decisions: a descriptive longitudinal research |
metadata.dc.creator: | JUAN MANUEL MUÑOZ CANO |
metadata.dc.creator.id: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/111438 |
Abstract: | Introducción: El objetivo de esta investigación fue describir el proceso educativo centrado en resolver situa- ciones de la vida real con base en evidencia cientí ca.<br /> Metodos: Participantes 58 estudiantes en el curso Fisiopatología en una Escuela de Medicina del Sureste de México. El curriculum está basado fundamentalmente en el esquema de lectura-memorización. El curso se es- tructuró hacia la resolución de problemas en situaciones de la vida real apoyado por una plataforma en línea.<br /> Resultados: Se identificaron barreras para el desarrollo del curso: persistencia de nociones previas, de ciencias en la selección de información en línea, hábito de copier y pegar en los reportes. Se observaron de ciencias en la percepción que el proceso enfermedad- salud es dinámico y que los pacientes requieren de atención más integral.<br /> Conclusiones: El curso contribuyó a la formación de lectura crítica que apoya fuertemente una práctica clínica de calidad. |
Issue Date: | Jan-2017 |
metadata.dc.rights.license: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
URI: | http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2620 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Appears in Collections: | Núm. 61 (2016) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
857-1507-A.pdf | 213,09 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.