Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2489
Title: EPISTEMOLOGÍA Y SEMIÓTICA: FACTORES DIRECTRICES EN LA FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA DE INVESTIGADORES EN LOS POSGRADOS DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DE MÉXICO
metadata.dc.creator: CARMEN PATRICIA ROSAS COLIN
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/cvu/350341
Abstract: En el contexto de la economía del conocimiento, donde la creatividad y la innovación juegan un papel crucial, proponemos un fundamento teórico para una educación de posgrado interdisciplinaria. Para tal propósito, exponemos la manera en que la epistemología y la semiótica se conjuntan bajo la propuesta de la epistemología de la imaginación, donde se aborda el papel de la función semiótica o simbólica para el fomento de la creatividad y el ingenio. Para sustentar esta posición, exponemos el Sistema Cíclico de las Ciencias propuesto por Piaget, y su impacto en la interdisciplinariedad. También se hace una reflexión sobre la función semiótica en la triada ciencia-tecnología-educación. Concluimos con algunas reflexiones sobre la función semiótica en la formación de interdisciplinaria de investigadores.
Issue Date: 27-Apr-2017
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
URI: http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2489
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Vol. 5, Núm. 10 (2018)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
170-1721-A.pdf220,9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.