Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/6036
Título : Rendimiento, acumulación y distribución de biomasa en girasol en función de la salinidad y nitrógeno
metadata.dc.creator: Escalante-Estrada, José A. S.
metadata.dc.creator.id: https://orcid.org/0000-0003-1529-2803
Resumen : El objetivo del estudio fue determinar el efecto de nitrógeno en girasol bajo suelos salinos, sobre las variables días a etapas fenológicas, biomasa total, índice de cosecha, rendimiento, tamaño del grano, número de granos, área del capítulo, número de granos por capítulo, la acumulación y distribución de materia seca. El cultivar Victoria Mejorado, se sembró en suelos con diferente nivel de salinidad (2 y 7 dS m−1) y nitrógeno (0 y 100kg ha−1). La salinidad y nitrógeno no afectan las fases fenológicas, tamaño del grano, índice de cosecha y distribución de materia seca. La biomasa, rendimiento, número de granos, área del capítulo, número de granos por capítulo y la acumulación de materia seca en cada órgano de la planta se redujo por la elevada salinidad del suelo, sin embargo, la aplicación de 100kg ha−1de nitrógeno generó una mayor acumulación de materia seca y rendimiento en girasol.
Fecha de publicación : 23-feb-2022
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI : https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/6036
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Vol. 9 Núm. 1 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
efrain,+3116.pdfRendimiento, acumulación y distribución de biomasa en girasol en función de la salinidad y nitrógeno303,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.