Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5697
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.creatorOrozco Lorenzo, José Luis-
dc.date.accessioned2025-03-13T13:37:54Z-
dc.date.available2025-03-13T13:37:54Z-
dc.date.issued2023-01-01-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5697-
dc.description.abstractEn el actual trabajo de grado se presenta un panorama general acerca de la formación y actualización continua de los docentes que imparten materias de ciencias naturales en una escuela secundaria del estado de Tabasco. La formación docente es estrictamente necesaria desde la incorporación del profesor en el sistema educativo dándole continuidad en todo el tiempo que el docente pertenezca en él, concibiéndose como uno de los aspectos principales para cumplir con los propósitos buscados en la reforma educativa vigente. Para esto, se realizó un diagnóstico permitiendo identificar poca preparación de los profesores, particularmente en su comprensión del conocimiento científico y el uso de herramientas y estrategias pedagógicas para guiar a los dicentes a adquirir los conocimientos elementales del nivel. Se trabajó mediante la metodología de investigación acción participativa, permitiendo obtener información de los actores involucrados en el problema inicial. Es un trabajo de corte cualitativo, donde se diseñaron, implementaron y evaluaron cinco acciones de cambio integradas en tres ciclos de intervención. Como resultado se obtuvo el conocimiento de esta metodología por parte de los docentes de ciencias, un catálogo institucional de cursos y talleres, así como la gestión e impartición de dos cursos pertinentes y adecuados en atención a las necesidades de los docentes del campo disciplinar de ciencias en secundaria.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleFormación y actualización continua de docentes del campo disciplinar de ciencias en secundaria, mediante el componente de investigación-acción.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.creator.id202J27003es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es
dc.subject.keywordsFormación continuaes
dc.subject.keywordsActualización docentees
dc.subject.keywordsDocentes de secundariaes
dc.subject.keywordsInvestigación-acciónes
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa (SNP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
José Luis Orozco Lorenzo.pdf7,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.