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Título : Las estrategias de marketing digital en las pequeñas empresas del sector restaurantero
metadata.dc.creator: Pérez Hernández, Dulce María
metadata.dc.creator.id: 103B10006
Resumen : La industria restaurantera está en tendencia, cada día vemos más empresas del rubro gastronómico que buscan crear una experiencia de consumo en sus clientes innovando en los platillos y en el ambiente que ofrecen, muchas de estas empresas son de reciente creación, lo que trae consigo que el abanico de opciones de los consumidores se amplíe; esto lleva a las organizaciones a pensar en herramientas que les permitan comunicarse de manera efectiva con sus consumidores para atraerlos, es en ese momento donde aparece el marketing digital como una nueva opción de promoción para acercarse a los consumidores, una nueva tendencia de comunicación de marketing generada gracias al desarrollo de la tecnología, la globalización y la migración de los consumidores al ambiente digital. El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar las estrategias de marketing digital que permitan el posicionamiento del restaurante El Mesón de Don Diego, con el fin de realizar la propuesta de campaña publicitaria con un enfoque digital que permita dar a conocer al restaurante entre sus consumidores potenciales. Esta tesis está formada por cinco capítulos que se describen a continuación: En el capítulo uno se presenta el planteamiento del problema, se explica el contexto de la situación del restaurante, sus fortalezas que radican en los platillos, en las instalaciones, en la ubicación, en los precios y en el servicio al cliente, por lo que se detecta la oportunidad de realizar un estudio sobre estrategias de marketing digital para dar a conocer el restaurante entre sus consumidores potenciales. El capítulo dos se centra en explicar las bases teóricas del trabajo, en este apartado se realiza una investigación exhaustiva de las teorías concernientes a la digitalización del marketing, el consumidor digital, la industria restaurantera en México y las pequeñas empresas de este sector, así como información específica de la empresa de estudio el restaurante El Mesón de Don Diego, también se indaga sobre estrategias de marketing digital aplicadas por otros restaurantes en México, y finalmente se realiza una pesquisa sobre las teorías de marketing digital, medios digitales y las estrategias de marketing digital. En el capítulo tres se construye la metodología de la investigación, se establece el enfoque, alcance y diseño de la investigación, así como el instrumento de recolección de datos que se aplica a los consumidores potenciales en forma de encuesta. El capítulo cuatro está conformado por los resultados de la investigación, se presentan gráficas y cuadros de salida donde se muestran los datos de la información recabada. En el capítulo cinco se hace una propuesta de plan publicitario enfocado en estrategias de marketing digital para dar a conocer el restaurante El Mesón de Don Diego entre sus consumidores potenciales. Finalmente, se realizan las conclusiones y recomendaciones con el fin de contribuir a la toma de decisión de la empresa sobre la inversión en marketing digital que permita su posicionamiento.
Fecha de publicación : 7-ene-2017
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI : https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5598
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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