Producción de fonemas vocálicos ingleses por estudiantes de séptimo nivel de un centro de idiomas

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La producción oral es una habilidad importante en el aprendizaje de lenguas que no se han desarrollado eficazmente en la mayoría de los estudiantes de cursos de inglés y, como consecuencia se ha generado la necesidad de mejorar la enseñanza de ésta. Por lo anterior, en esta investigación se propone una manera de solucionar este problema a través de la metodología de la investigación acción, comprendida por la fase de diagnóstico y la fase de intervención, con la implementación del enfoque comunicativo en un ambiente de inmersión sónica, el cual promovió el discernimiento de fonemas vocálicos y su producción por estudiantes de séptimo nivel del curso de inglés del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Los resultados de esta investigación demostraron que es posible mejorar la producción de fonemas vocálicos al doble implementando una inmersión sónica de diálogos situacionales en inglés, utilizando los símbolos fonéticos para representar los fonemas y aprendiendo las gesticulaciones necesarias para producir cada fonema del inglés. Además, el uso de herramientas tecnológicas para la evaluación de la pronunciación y de la lectura en voz alta de los fonemas ingleses mediante Inteligencia Artificial constituyó un punto de partida para la mejora de los cursos de inglés del CELE aprovechando el alcance actual que la tecnología nos ofrece en beneficio de los estudiantes de idiomas.

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