Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5235
Título : RELACIÓN ENTRE EL APOYO DIRECTIVO, EL APOYO DOCENTE, EL AUTOCONCEPTO MATEMÁTICO Y EL INTERÉS POR LAS DISCIPLINAS STEM DE LAS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN TABASCO
metadata.dc.creator: Landero Olán, Sonia
metadata.dc.creator.id: https://orcid.org/0000-0003-4123-114X
metadata.dc.contributor: Magaña Medina, Deneb
metadata.dc.contributor.id: https://orcid.org/0000-0002-8579-596X
Resumen : El estudio examina las relaciones entre el apoyo directivo, el apoyo docente, el autoconcepto matemático y el interés por las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en las estudiantes de bachillerato tecnológico de Tabasco, México. Se utilizó un diseño no experimental, transeccional de alcance explicativo. Se administraron cuestionarios de autoreporte. Participaron en el estudio un total de 782 estudiantes de nivel medio superior pertenecientes a bachilleratos tecnológicos. Los resultados mostraron una relación directa significativa entre el apoyo docente (β = .31, p  .001), el autoconcepto matemático (β = .36, p  .001) y el apoyo directivo (β = .08, p  .001) con el interés en las disciplinas STEM. Se concluyó que el apoyo de los directores y los docentes es esencial para fomentar el interés por las disciplinas STEM en las estudiantes de bachillerato.
Fecha de publicación : 12-nov-2024
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI : https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5235
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Ciencias Económico Administrativas (DACEA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Repositorio Sonia Landero Olan.pdfTesis SLO2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.