Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5022
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es
dc.creatorVázquez Santos, María José-
dc.date.accessioned2024-11-08T16:00:15Z-
dc.date.available2024-11-08T16:00:15Z-
dc.date.issued2024-10-01-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5022-
dc.description.abstractEl análisis multimodal se emplea para recolectar datos sobre las interacciones de los estudiantes a través de diversas modalidades, como video, audio y datos sensoriales. Esto facilita una comprensión más profunda de los factores que afectan el aprendizaje, permitiendo identificar patrones de comportamiento que indican niveles de atención o estrés. El presente estudio se centra en la integración de la inteligencia artificial y el análisis multimodal en la enseñanza del baloncesto, específicamente en la técnica del tiro libre, se establece que los docentes deben poseer conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenido para implementar eficazmente las tecnologías de la información y la comunicación en su práctica docente. El enfoque de esta investigación es de corte cualitativo ya que fue necesario la participación de toda persona implicada en la investigación y sumergirse para la comprensión de la situación. El objetivo principal es Evaluar la precisión de la motricidad involucrada en el tiro libre en alumnos de baloncesto mediante el uso de la inteligencia artificial. El estudio involucra a estudiantes de baloncesto, cuyas habilidades motrices son analizadas utilizando una cámara web respaldada por IA, capaz de rastrear puntos clave del cuerpo durante la ejecución del tiro libre. Se utilizan herramientas como el software Holística para el procesamiento de video y jamovi para el análisis estadístico de los datos recopilados. Las conclusiones evidenciaron variaciones significativas en las posiciones y movimientos necesarios para realizar un tiro libre exitoso. Esta investigación no solo proporciona una base empírica sobre la técnica del tiro libre, sino que también destaca la importancia de personalizar el aprendizaje a través del uso de tecnologías digitales avanzadas, optimizando así la enseñanza y mejorando el rendimiento deportivo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleAnálisis de patrones de movimiento para la evaluación del tiro libre en baloncestoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.creator.id0009-0009-7196-0643es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es
dc.subject.keywordsAnálisis multimodal, Inteligencia Artificial, Tiro libre en baloncesto, Learning Analytics, Holistices
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (PNPC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María José Vázquez Santos.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.