MODELO DE MERCADOTECNIA DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES RESTAURANTERAS EN TABASCO
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Esta investigación buscó verificar la manera en que las herramientas de la mercadotecnia digital podrían apoyar a ser
competitivas a las pymes del sector restaurantero en Tabasco. Se empleó una metodología en tres fases: cualitativa con
alcance exploratorio-descriptivo, empleando un abordaje fenomenológico interpretativo con método inductivo; segunda
para el diseño del modelo creando el instrumento de recolección y el modelo teórico inicial; para llegar a la fase final de enfoque cuantitativo, con diseño transversal, alcance correlacional-explicativo y método hipotético-deductivo. Este enfoque permitió observar el fenómeno de manera holística. Se encontró que la mercadotecnia digital apoya a la competitividad de la empresa considerando el uso que ésta da a los medios digitales que emplea, así como a las estrategias que diseña para comunicar su marca, al tipo de interacción que busca generar con los clientes y a la atención brindada en un espacio virtual. Se concluyó que las empresas analizadas emplean ocasionalmente las estrategias de la mercadotecnia digital, siendo que Facebook e Instagram resultaron ser las redes sociales más usadas. Finalmente, surgieron líneas de investigación relacionadas con el efecto de las reseñas, comentarios y publicaciones con la decisión de compra. También, se identificó la relevancia de medir la relación entre percepción de calidad ofertada contra calidad percibida por el consumidor y su afectación en las ventas. Finalmente, valorar la forma como las redes sociales influyen tanto en la decisión de compra como de las ventas del negocio.