Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4925
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es |
dc.creator | López Valenzuela, Antolín | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T18:10:17Z | - |
dc.date.available | 2024-10-29T18:10:17Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4925 | - |
dc.description.abstract | La educación en enfermería no es ajena a los avances tecnológicos presentados en materia de enseñanza a partir de plataformas apoyadas por las TIC, en las vivencias y experiencias que pueden obtener los alumnos, maestros y profesionales, es de suma importancia para las significancias del cuidado de la salud de las personas. En atención a los pacientes de cuidados paliativos en México es una necesidad primordial tanto para el enfermo como para sus familiares. Solo en el 2014 más de 2600 pacientes fueron atendidos dentro del programa de cuidados paliativos. Con el apoyo de las TIC, se ha analizado, modelado, desarrollado e implementado plataformas de cuidados paliativos para el beneficio de pacientes en todo el país. México es un país en vías de desarrollo y por lo tanto su población mayor a los 60 años va en aumento, ya que los avances de la medicina han logrado un incremento en su esperanza de vida, sin embargo, también surgen más personas propensas a padecer de enfermedades terminales, implicando priorización en las atenciones al final de la vida. Este trabajo está enfocado a definir la estructura de una plataforma que nos permita gestionar comunidades de prácticas en la Universidad Pichucalco Leuzagi con la finalidad de gestionar conocimiento y generar casos clínicos que reflejen el contexto real de los entornos de la profesión enfermera en la región. Desde la perspectiva de la metodología de la investigación, el presente trabajo es de corte cualitativo, ya que, para definir la estructura para lograr integrar una comunidad de práctica, nos basamos en técnicas de observación, análisis de documentos y entrevistas realizadas en el entorno de enseñanza de la Universidad Pichucalco Leuzagi. Con este trabajo obtuvimos un plan detallado inicial que define las bases para la implantación de una comunidad de práctica, identificando los elementos y participantes que la integrarán. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | Generación de casos clínicos para programa de cuidados paliativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.creator.id | 161H12003 | es |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/7 | es |
dc.subject.keywords | programa de cuidados paliativo | es |
dc.contributor.role | analista | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es |
dc.contributor.roleone | analista | es |
dc.contributor.roletwo | analista | es |
dc.contributor.rolethree | analista | es |
dc.contributor.rolefour | analista | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (PNPC) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Antolín López Valenzuela.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.