Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4807
Title: Diagnóstico del clima organizacional del personal docente de dos instituciones de educación media superior en Villahermosa, Tabasco
metadata.dc.creator: Romero Rodríguez, Natalia
metadata.dc.creator.id: 201B48011
Abstract: La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de competencias y habilidades, el avance y progreso de personas y sociedades que preparan al individuo al desarrollo personal y dentro del campo laboral. Dentro de las instituciones educativas los docentes son los encargados de transmitir conocimientos a los jóvenes estudiantes, es importante mencionar que las percepciones que tienen dichos docentes lograrán el cumplimiento de los objetivos establecidos por parte de la institución, dependiendo de estas percepciones se creará el clima organizacional (ambiente interno). En esta investigación se realizó un diagnóstico de clima organizacional del personal docente de dos instituciones de educación media superior ubicadas en Villahermosa, Tabasco. La tesis se abordó a través del método cuantitativo, descriptivo, no experimental, transversal. Se aplicó un instrumento para ambas instituciones conformado por 15 ítems con escala tipo Likert, dividido en 5 dimensiones para facilitar el diagnóstico de clima organizacional, las cuales son: comunicación, condiciones físicas, liderazgo, satisfacción y trabajo en equipo. Los resultados muestran que, en las dos instituciones el clima organizacional que perciben los profesores es similar, sin embargo, en la institución B se muestra una percepción ligeramente mejor con respecto a la institución A.
Issue Date: Nov-2022
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4807
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Maestría en Administración y Dirección Estratégica (PNPC)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Natalia Romero Rodríguez.pdf924,57 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.