Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4573
Título : Modelo estratégico de comercialización para el desarrollo sostenible de los artesanos de tira bordada tabasqueña
metadata.dc.creator: Pérez Hernández, Dulce M.
metadata.dc.creator.id: 0000-0002-4996-9440
Resumen : La artesanía textil refleja la identidad cultural del país y de los estados, como es el caso de Tabasco, al mismo tiempo representa una oportunidad de negocios para los artesanos, quienes al comercializar sus creaciones buscan generar ingresos para mejorar su nivel de vida. Esta investigación tiene como objetivo diseñar un modelo estratégico de comercialización basado en el enfoque de cadena de valor, que contribuya a mejorar de manera sostenible las condiciones de vida de los artesanos de tira bordada tabasqueña. El estudio se realizó en el municipio de Nacajuca, Tabasco, a través del método mixto, realizándose diez entrevistas a líderes artesanas, complementadas por cinco grupos de enfoque con artesanas productoras, para el enfoque cualitativo; así mismo, se aplicaron 104 encuestas con las artesanas para el enfoque cuantitativo. Los resultados evidencian los eslabones de la cadena de valor que se necesitan fortalecer, así como los factores que deben integrar el modelo estratégico de comercialización que contribuirá a mejorar, de manera sostenible, las condiciones de vida de los artesanos de tira bordada tabasqueña, cuya columna vertebral está soportada en tres líneas estratégicas derivadas de los resultados del estudio
Fecha de publicación : may-2021
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI : https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4573
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Doctorado en Estudios Económico Administrativos (PNPC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dulce María Pérez Hernández.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.