Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4417
Título : Aprovechamiento, deserción y reprobación de estudiantes universitarios de Tabasco desde la minería de datos.
metadata.dc.creator: Juárez López, Luis Manuel
metadata.dc.creator.id: 0009-0002-9192-4796
Resumen : El desempeño escolar que hubo en tiempos de pandemia debido al Covid-19 fue un reto en el ambiente educativo para tomar las clases a distancia puesto que no todos los alumnos contaban con los medios de comunicación necesarios para recibirlas. Sin embargo, las Tecnologías de la Información fueron el pilar fundamental para llevar a cabo las clases con las diferentes herramientas y plataformas en línea. Para efectos de esta investigación se aplicaron técnicas de minería de datos con un enfoque cuantitativo las cuales fueron clasificación, agrupación y reglas de asociación. el Dataset se obtuvo al realizar una encuesta integrada por seis ítems, la cual se efectuó en el año 2020 por medio de cuestionarios realizados en formularios de Google enviados a estudiantes que cursaban el ciclo enero-junio 2020 de los diferentes programas de licenciatura y posgrado que se imparten en Tabasco, México. Derivado de lo anterior, se identificaron las variables de aprovechamiento académico, deserción y reprobación en tiempos de pandemia mediante técnicas de minería de datos.
Fecha de publicación : ago-2024
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI : https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4417
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Tecnologías de la Información (PNPC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juárez López Luis Manuel.pdf8,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.