Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4368
Title: Análisis del Crecimiento del Tráfico, Funcionamiento y Tecnología en las Plataformas E-Commerce en México
metadata.dc.creator: Monreal Pitones, Luis E.
metadata.dc.creator.id: https://orcid.org/0000-0002-4635-1880
Abstract: OBJETIVO: Comparar el crecimiento del tráfico, tecnología e interacción en las tiendas en línea en México en períodos posteriores al año 2020, así como la influencia de los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) en el posicionamiento orgánico de las tiendas en línea creadas con estas plataformas. MATERIAL Y MÉTODO: Se utilizó un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos. La parte cuantitativa mide métricas como el tráfico, velocidad e interacción en las plataformas de comercio electrónico en México. La parte cualitativa, se centra en investigar la tecnología utilizada en dichas plataformas. RESULTADOS: Los CMS más utilizados en México son Wix, WooCommerce, Shopify, Prestashop, Mercadoshops y Magento. La duración promedio en el sitio varía según la plataforma, y la tasa de rebote también difiere entre los CMS. Se observa variabilidad en la calificación de la optimización para dispositivos móviles y sitios de escritorio en cada plataforma CMS. CONCLUSIONES: El tráfico orgánico y la interacción en las tiendas en línea están influenciados por el CMS utilizado. La duración de visita, el número de páginas visitadas y la tasa de rebote, son indicadores importantes para evaluar el éxito de cada tienda.
Issue Date: 9-Sep-2023
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4368
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Núm. 85 (2023)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
johannam,+375-391.pdf219,18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.