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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es
dc.contributorAGUILAR MORALES, NORMA-
dc.creatorKÚ ORTÍZ, ANALUISA-
dc.date.accessioned2024-04-11T23:18:03Z-
dc.date.available2024-04-11T23:18:03Z-
dc.date.issued2021-10-21-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4129-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es demostrar la influencia del uso de celular en los procesos educativos, así como su relación con la autoeficacia y la procrastinación. Para ello, se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo mediante un estudio causal con una amplitud correlacional explicativa, ya que se investigó la relación existente entre las variables aprendizaje, proceso educativo, uso del celular, procrastinación y autoeficacia, al igual que los efectos que pudiese surgir, ya sean positivos o negativos. Entre los principales hallazgos, no se encontró relación entre el uso del celular y el proceso educativo por lo que no hay influencia alguna, sin embargo, se logró descubrir que el uso del celular se encuentra estrechamente relacionado con la procrastinación y la autoeficacia, dando así como resultado un modelo que demuestra la relación e influencia recíproca entre las variables uso del celular, procrastinación y autoeficacia, siendo la autoeficacia mediadora de las dos primeras variables; el análisis confirmatorio cuenta con los índices de bondad y ajuste adecuados (x2=246.268; gl=70; CFI=0.951; TLI=0.936; RMSEA= 0.051; CMIN/DF= 3.518) los cuales confirman que es un buen modelo, con un buen ajuste. Respecto a las limitaciones del estudio, el tamaño de la muestra fue un poco reducido, por lo tanto, ampliar la muestra o replicarla en otras regiones del país en un futuro sería satisfactorio para así tener mayor generalización en los resultados; otra limitación fue el cambio de paradigma por la llegada del Covid-19 en nuestro país y en el mundo, ya que todas las escuelas suspendieron labores y posteriormente se optó por las clases en línea con ayuda de plataformas como Microsoft teams y Google classroom; además, el estudio solo fue realizado en estudiantes de educación superior, por lo que sería agradable realizar el estudio, en un futuro, en estudiantes de nivel medio superior o de posgrado.es
dc.formatpdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleUSOS DEL CELULAR EN UNIVERSITARIOS TABASQUEÑOS: IMPLICACIONES PARA EL PROCESO EDUCATIVOes
dc.creator.idhttps://orcid.org/0000-0002-5793-9399es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es
dc.subject.keywordsPROCESO EDUCATIVOes
dc.subject.keywordsUSO DEL CELULARes
dc.subject.keywordsPROCRASTINACIONes
dc.subject.keywordsM-LEARNINGes
dc.subject.keywordsAUTOEFICACIAes
dc.contributor.idhttps://orcid.org/0000-0002-7292-3029es
dc.contributor.roleasesorTesises
dc.creator.idtwohttps://orcid.org/0000-0002-5793-9399es
dc.contributor.oneSÁNCHEZ ESCOBEDO, PEDRO ANTONIO-
dc.contributor.idonehttps://orcid.org/0000-0002-0564-3502es
dc.contributor.roleoneasesorTesises
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
dc.divisionDivisión Académica de Ciencias Económico Administrativases
dc.description.pages158es
dc.educationLevel.degreeDOCTOR EN ADMINISTRACION EDUCATIVAes
dc.publisher.universityUNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCOes
dc.relation.articlesUsos y abusos del celular en adolescenteses
Aparece en las colecciones: Ciencias Económico Administrativas (DACEA)

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