Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4108
Title: DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Y COMPETITIVIDAD EN ESTACIONES DE SERVICIO DE GASOLINA EN TABASCO
metadata.dc.creator: ÁNGELES GUZMÁN, CASANDRA
metadata.dc.creator.id: https://orcid.org/000-0002-2902-6285
metadata.dc.contributor: AGUILAR MORALES, NORMA
metadata.dc.contributor.id: https://orcid.org/0000-0002-8579-596X
Abstract: El objetivo es evaluar el desempeño organizacional y competitividad con relación al grado de aplicación de administración estratégica en las estaciones de servicio de gasolina en Tabasco. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y es de tipo transversal-no experimental, el instrumento es un cuestionario, el cual se administró un total de 300 colaboradores de los diferentes grupos gasolineros del estado de Tabasco en México. Se concluye que la administración estratégica contribuye de manera positiva y significativa a la mejora del desempeño organizacional y la competitividad. El hallazgo más importante es el efecto indirecto encontrado entre desempeño organizacional y competitividad en el contexto estudiado, debido a que las variables de innovación tecnológica y calidad en servicio son esenciales ya que se comportan como variables moderadoras.
Issue Date: 6-Mar-2024
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4108
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Ciencias Económico Administrativas (DACEA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CASANDRA ANGELES GUZMAN (2).pdfTESIS DOCTORAL CAG2,73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.