Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4108
Título : DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Y COMPETITIVIDAD EN ESTACIONES DE SERVICIO DE GASOLINA EN TABASCO
metadata.dc.creator: ÁNGELES GUZMÁN, CASANDRA
metadata.dc.creator.id: https://orcid.org/000-0002-2902-6285
metadata.dc.contributor: AGUILAR MORALES, NORMA
metadata.dc.contributor.id: https://orcid.org/0000-0002-8579-596X
Resumen : El objetivo es evaluar el desempeño organizacional y competitividad con relación al grado de aplicación de administración estratégica en las estaciones de servicio de gasolina en Tabasco. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y es de tipo transversal-no experimental, el instrumento es un cuestionario, el cual se administró un total de 300 colaboradores de los diferentes grupos gasolineros del estado de Tabasco en México. Se concluye que la administración estratégica contribuye de manera positiva y significativa a la mejora del desempeño organizacional y la competitividad. El hallazgo más importante es el efecto indirecto encontrado entre desempeño organizacional y competitividad en el contexto estudiado, debido a que las variables de innovación tecnológica y calidad en servicio son esenciales ya que se comportan como variables moderadoras.
Fecha de publicación : 6-mar-2024
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI : https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4108
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Ciencias Económico Administrativas (DACEA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CASANDRA ANGELES GUZMAN (2).pdfTESIS DOCTORAL CAG2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.