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https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4033
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/about/cc0/ | es |
dc.creator | Becerra Hernández, Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T16:57:42Z | - |
dc.date.available | 2023-06-14T16:57:42Z | - |
dc.date.issued | 2023-06-12 | - |
dc.identifier.uri | https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4033 | - |
dc.description.abstract | Los resultados se obtuvieron mediante el método cualitativo y un diseño transversal, con 50 integrantes del personal docente y administrativo de un plantel educativo de nivel medio superior. Cualitativo, porque el tamaño de muestra no es importante desde una perspectiva probabilística, ni se busca generalizar los resultados del estudio a una población más amplia (Hernández, Fernández y Baptista, 2014). Transversal, porque se recolectaron los datos en un solo momento, en un tiempo único (Liu, 2008 y Tucker, 2004, citados por Hernández, Fernández y Baptista, 2014) y su propósito es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Es como tomar una fotografía de algo que sucede. Se realizó una intervención en forma de curso-taller de 4 horas. Se aplicó un cuestionario de 11 preguntas, con respuestas de opciones múltiples, explorando conocimientos y creencias de los participantes. Se abordaron los temas: factores biológicas, psicológicas y sociales que detonan las CA directas e indirectas, epidemiología, mitos sobre el suicidio, factores de riesgo y protectores, etc. Los participantes comentaron experiencias propias y de personas conocidas. Se realizaron ejercicios de relajación: estiramientos corporales y de respiración. En parejas intercambiaron opiniones y formularon propuestas para implementarse al interior del plantel incluyendo la participación de docentes, administrativos, padres de familia y tutores. Se realizó una intervención en forma de curso-taller de 4 horas. Se aplicó un cuestionario de 11 preguntas, con respuestas de opciones múltiples, explorando conocimientos y creencias de los participantes. Se abordaron los temas: factores biológicas, psicológicas y sociales que detonan las CA directas e indirectas, epidemiología, mitos sobre el suicidio, factores de riesgo y protectores, etc. Los participantes comentaron experiencias propias y de personas conocidas. Se realizaron ejercicios de relajación: estiramientos corporales y de respiración. En parejas intercambiaron opiniones y formularon propuestas para implementarse al interior del plantel incluyendo la participación de docentes, administrativos, padres de familia y tutores. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es |
dc.title | Alfabetización para la prevención de conductas autodestructivas y suicidio en un plantel de educación media superior. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/annotation | es |
dc.creator.id | 02832 | es |
dc.relation.funder | 220060 | es |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es |
dc.subject.keywords | Conductas autodestructivas | es |
dc.subject.keywords | Suicidio | es |
dc.subject.keywords | Jóvenes | es |
dc.subject.keywords | Prevención | es |
dc.contributor.role | analista | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es |
dc.contributor.roleone | analista | es |
dc.contributor.roletwo | analista | es |
dc.contributor.rolethree | analista | es |
dc.contributor.rolefour | analista | es |
Aparece en las colecciones: | Infografías UJAT |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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INFOGRAFIA_ABH.pdf | Incremento de conductas autodestructivas en la adolescencia a nivel mundial, detectándose puntos claves como la carencia efectiva, problemas familiares, estados de ánimo negativo y la dificultad de los cambios | 299,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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