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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/about/cc0/es
dc.creatorBecerra Hernández, Antonio-
dc.date.accessioned2023-06-14T16:57:42Z-
dc.date.available2023-06-14T16:57:42Z-
dc.date.issued2023-06-12-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4033-
dc.description.abstractLos resultados se obtuvieron mediante el método cualitativo y un diseño transversal, con 50 integrantes del personal docente y administrativo de un plantel educativo de nivel medio superior. Cualitativo, porque el tamaño de muestra no es importante desde una perspectiva probabilística, ni se busca generalizar los resultados del estudio a una población más amplia (Hernández, Fernández y Baptista, 2014). Transversal, porque se recolectaron los datos en un solo momento, en un tiempo único (Liu, 2008 y Tucker, 2004, citados por Hernández, Fernández y Baptista, 2014) y su propósito es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Es como tomar una fotografía de algo que sucede. Se realizó una intervención en forma de curso-taller de 4 horas. Se aplicó un cuestionario de 11 preguntas, con respuestas de opciones múltiples, explorando conocimientos y creencias de los participantes. Se abordaron los temas: factores biológicas, psicológicas y sociales que detonan las CA directas e indirectas, epidemiología, mitos sobre el suicidio, factores de riesgo y protectores, etc. Los participantes comentaron experiencias propias y de personas conocidas. Se realizaron ejercicios de relajación: estiramientos corporales y de respiración. En parejas intercambiaron opiniones y formularon propuestas para implementarse al interior del plantel incluyendo la participación de docentes, administrativos, padres de familia y tutores. Se realizó una intervención en forma de curso-taller de 4 horas. Se aplicó un cuestionario de 11 preguntas, con respuestas de opciones múltiples, explorando conocimientos y creencias de los participantes. Se abordaron los temas: factores biológicas, psicológicas y sociales que detonan las CA directas e indirectas, epidemiología, mitos sobre el suicidio, factores de riesgo y protectores, etc. Los participantes comentaron experiencias propias y de personas conocidas. Se realizaron ejercicios de relajación: estiramientos corporales y de respiración. En parejas intercambiaron opiniones y formularon propuestas para implementarse al interior del plantel incluyendo la participación de docentes, administrativos, padres de familia y tutores.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses
dc.titleAlfabetización para la prevención de conductas autodestructivas y suicidio en un plantel de educación media superior.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/annotationes
dc.creator.id02832es
dc.relation.funder220060es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es
dc.subject.keywordsConductas autodestructivases
dc.subject.keywordsSuicidioes
dc.subject.keywordsJóveneses
dc.subject.keywordsPrevenciónes
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
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INFOGRAFIA_ABH.pdfIncremento de conductas autodestructivas en la adolescencia a nivel mundial, detectándose puntos claves como la carencia efectiva, problemas familiares, estados de ánimo negativo y la dificultad de los cambios299,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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