Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/3978
Título : Síndrome de Desgaste Emocional y factores asociados en profesores de Cuerpos Académicos: Caso Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
metadata.dc.creator: Magaña Medina, Deneb Elí
metadata.dc.creator.id: Deneb Elí Magaña Medina
Resumen : La presente obra aborda el problema del síndrome de desgaste emocional. En particular, se presentan los resultados de un estudio extenso en profesores de una universidad pública en México. El eje organizador de este trabajo es la intención de los investigadores de esclarecer si existe o no y en qué medida este síndrome en los profesores investigadores, quienes viven bajo una presión constante de instancias evaluadoras, y que de algún modo ejercen influencias psicológicas y físicas en el profesor. Aunque el conflicto y el esfuerzo son inevitables en un trabajo académico a nivel universitario, las instituciones y quienes deciden políticas educativas de estímulo al personal académico debieran considerar las formas de disminuir el desgaste emocional y sus consecuencias negativas para el desarrollo personal y profesional del profesor.
Fecha de publicación : 2015
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0
URI : https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/3978
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Síndrome+de+Desgaste+Emocional+y+factores+asociados+en+profesores+de+Cuerpos+Académicos.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.