Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/3978
Title: Síndrome de Desgaste Emocional y factores asociados en profesores de Cuerpos Académicos: Caso Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
metadata.dc.creator: Magaña Medina, Deneb Elí
metadata.dc.creator.id: Deneb Elí Magaña Medina
Abstract: La presente obra aborda el problema del síndrome de desgaste emocional. En particular, se presentan los resultados de un estudio extenso en profesores de una universidad pública en México. El eje organizador de este trabajo es la intención de los investigadores de esclarecer si existe o no y en qué medida este síndrome en los profesores investigadores, quienes viven bajo una presión constante de instancias evaluadoras, y que de algún modo ejercen influencias psicológicas y físicas en el profesor. Aunque el conflicto y el esfuerzo son inevitables en un trabajo académico a nivel universitario, las instituciones y quienes deciden políticas educativas de estímulo al personal académico debieran considerar las formas de disminuir el desgaste emocional y sus consecuencias negativas para el desarrollo personal y profesional del profesor.
Issue Date: 2015
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0
URI: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/3978
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Libros



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.